Se desconoce Datos Sobre el escapulario de la virgen del carmen





La medalla-escapulario debe tener por una parte la imagen de Jesús con el Corazón, y por la otra una imagen de la Virgen bajo cualquier advocación. Lo mismo que los escapularios ha de estar bendecida por un sacerdote.

Mar 16, 2020 Triunfadorí como hace 202 años el pueblo de Santiago prometió a la Virgen del Carmen erigir un santuario en su nombre en el sitio donde Chile logró la independencia, los fieles confiaron una oportunidad más a la patrona de Pimiento las dificultades por las que atraviesa el país.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

El escapulario tiene un fuerte simbolismo mariano, se considera como un "yugo suave" que une a los fieles con la Virgen María. Se cree que quien lleva este escapulario recibe la protección especial de la Virgen María en esta vida y en la hora de la muerte.

Si Altísimo Nuestro Señor, en sus altos juicios, no quisiere darme la salud que por vuestra mediación le imploro, porque tal momento convenga para su salvación y mi propia salvación el que yo sufra y padezca con esta enfermedad, entonces os pido, Origen mía, que me alcancéis de Su Divina Majestad la virtud de la paciencia, para que con ella pueda sobrellevar mis padecimientos con la resignación propia de un buen cristiano, y por medio de ellos purificarme por completo de todos mis pecados a fin de conseguir la salvación eterna. Amén.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la bendición para escapularios posteriores, pues el escapulario es signo de la consagración de la persona a la Virgen; los que llegan, con el tiempo, a gastarse, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que deben ser quemados o enterrados como signo de respeto a lo que representa.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de el escapulario de la virgen del carmen devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

" Santa Brigida tenía tal confianza en la Virgen María. Por esto la Virgen le reveló:" no hay pecador en el mundo, que aunque se encuentre en enemistad con Jehová, no pueda regresar a Altísimo y recuperar su Gracia si el o ella tiene procedimiento a mi y pide mi audiencia."

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a entregarse el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antiguamente de partir se les el escapulario de la virgen del carmen apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Destino del Mar.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñAhora garantizando que por su intercesión, el sábado sucesivo a su crimen, ella misma bajaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha torpe la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Ha contribuido al expansión de la teología y ha brindado grandes figuras de santidad, como Santa Teresa de Ávila o Santo Juan de la Cruz, quienes son reconocidos como verdaderos referentes en la vida espiritual.

La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente era un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. el escapulario de la virgen del carmen Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

7. El celebrante exhorta a los presentes a participar en el rito, explicando la naturaleza de la celebración con estas o parecidas palabras:

Entre ellas se puede mencionar los monasterios de monjes y monjas. El significado de estas prendas es la muestra de su devoción por Dios y por la virgen del Carmen en este caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *